Jhossen llegó al Babyfútbol a vivir el sueño

8 enero, 2025

Son muchos años y muchas experiencias, pero nada como el Festival de Festivales.

Foto: Sebastián Arboleda Rodríguez

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez 

En el Babyfútbol Colanta siempre habrá un espacio para que los niños cumplan sus sueños, y por supuesto, la cuadragésima edición no es la excepción, portando un sinnúmero de talentos entre sus integrantes. Uno de ellos es Jhossen Ferney Herrera, futbolista representante de Golpro, de Cali, quien, a sus 12 años, ya sabe lo que es sacrificar todas sus comodidades para cumplir los anhelos.

Oriundo de Buenaventura, Jhossen es un volante de marca que viene jugando al balompié desde que tiene memoria, pero de lo que sí tiene absoluta certeza es del momento en el que el fútbol le cambió la vida. Jugando para su municipio, el equipo de Armenia se fijó en su gambeta, para después ser solicitado por el equipo caleño, en el que lleva más de 2 años y viviendo en un hogar comunitario. Lejos de su familia y con obstáculos, Jhossen, en sus propias palabras, dice que “es muy duro estar solo en Cali, pero entiendo que para lograr los sueños hay que sacrificarse”.

Su equipo clasificó a la fase de los dieciseisavos del Babyfútbol Colanta con 3 victorias en 3 partidos, destacando el trabajo del equipo y de su entrenador, quien se encargó de crear una familia dentro del camerino, sin contar el valioso aporte de Herrera.

Por otro lado, haciendo honor al carácter y personalidad que asegura tener, Jhossen ha jugado toda la competencia con un esguince en su brazo izquierdo, limitando su movimiento y generando mucha incomodidad. No obstante, su garra y valentía son superiores a los dolores físicos. Todo por cumplir el sueño.

Ahora que vienen las rondas finales, el volante siente algo de nervios y presión, lo cual es absolutamente normal para su edad; sin embargo, sabe que el trabajo hecho durante todo el año les dará buenos resultados. Con Sergio Busquets como referente, el número ‘5’ de Golpro también cuenta con una muy buena salida de balón, rematando con su celebración, en la cual abre sus brazos para darle gracias a Dios, que es quien le ayuda a vivir el sueño.