La adrenalina de competir en el Babytenis de Mesa
11 enero, 2025El Festival de Festivales es el lugar perfecto para que los niños como Elías Ramírez vivan sus sueños.
El Festival de Festivales es el lugar perfecto para que los niños como Elías Ramírez vivan sus sueños.
Foto: Juan ‘Tuto’ Cardona
Por: Sebastián Gómez Vásquez
Elías Ramírez, tiene solo 11 años y ya está conquistando las mesas con su talento. Desde que tenía unos 8 o 9 años, comenzó a jugar al tenis de mesa, y como muchos de nosotros, encontró su inspiración durante la pandemia. “Con mi papá y mi hermano, empezamos a jugar mucho. Un día, decidimos que queríamos entrenar y mejorar, aunque al principio no pensábamos en competir, solo queríamos divertirnos”, afirmó, pero dejó claro que ahora la competencia, como el Festival de Festivales 2025, lo apasiona inmensamente.
Lo que más le gusta a Elías de este deporte es la velocidad, la técnica y, sobre todo, la concentración que requiere. “Me encanta competir y disfrutar de la preparación para llegar a la victoria”, dijo mientras recuerda las intensas sesiones de entrenamiento. “Hacemos mucho multi bola y al final aplicamos el juego”.
En su segunda participación en el Babytenis de Mesa dijo que le ha gustado mucho: “Es la segunda vez que vengo. La primera vez fui un poco novato, pero esta vez ya jugué mejor y disfruté mucho de la competencia. Me encanta salir a jugar en lugares diferentes”.
Su familia lo acompaña en cada paso del camino. “Mis papás y mi hermano siempre me apoyan, mi hermano también juega; él tiene 13 años y está en la categoría Sub-15. Y mi papá también”, comentó orgulloso de continuar con la tradición familiar. Elías comparte su mayor sueño: “Me gustaría clasificar a un torneo internacional y, si es posible, quedar campeón o al menos ganar una medalla”.