Por: Viviana Betancur Quintero
No importan las condiciones, ni el frio ni calor opacan la actitud y la energía de la barra de la delegación del Inder Medellín, quienes acompañan a sus hijos a participar en las justas de atletismo del Festival de Festivales 2017.
En la tribuna son los más animados, se distinguen por llevar gorras amarillas marcadas con los nombres de sus hijos y camisetas blancas con una foto de todo el equipo donde dice “Los Pony de Zuly”, en honor a la entrenadora del equipo Zuleima Aramendiz. “Más que un equipo somos una familia” menciona Vanessa Jaramillo, quien con su familia tuvo la iniciativa de usar camisetas durante las competiciones de los niños.
“La idea de las gorras nos surgió porque queríamos personalizar el equipo, que nos identificarán por ser la barra de los atletas de Inder Medellín” asegura Pilar Arango. La colaboración entre ellos es lo más importante, cuando uno de los padres de familia no cuenta con los recursos suficientes para que su hijo participe en una competencia, entre todos reúnen los recursos para que nadie se quede sin disputar.
Olga Higuita y Yineth Chaverra mencionan con satisfacción como a través del tiempo los padres de familia se han unido en pro del bienestar de los niños realizando encuentros y salidas de integración, donde se ayudan unos a otros y la colaboración y la hermandad son los protagonistas.