La Corporación Deportiva Los Paisitas llega a 36 años de vida jurídica y asume nuevos retos estratégicos

En estos tiempos cambiantes que vive la sociedad y el deporte en especial, la Corporación Deportiva Los Paisitas ha tomado la crisis provocada por el Covid-19 como una oportunidad para repensar su quehacer y proyectar su trabajo social para las próximas décadas.

El 16 de julio de 1984 nació jurídicamente la Corporación y hoy exactamente 36 años después de esa fecha, hay un nuevo norte que se ha trazado la entidad gracias a un equipo profesional en redireccionamiento organizacional deportivo, comunicación y mercadeo. Ese equipo ha desarrollado un plan estratégico para potenciar la Corporación y sus eventos deportivos en la nueva realidad mundial.

Con la estrategia denominada: “Queremos volver”, empieza una nueva etapa en la vida de la Corporación. La estrategia general implica campañas y ejercicios de carácter social, que le apuesta a cuatro ejes estratégicos puntuales:

  • Viabilizar permanentemente el Festival de Festivales.
  • Convertir a la Corporación Deportiva Los Paisitas en la plataforma deportiva infantil más representativa de Colombia, donde se concentrará en temas de entrenamiento deportivo, medicina deportiva, formación e investigación.
  • Continuar con sus programas enfocados a la labor social.
  • Establecer vínculos y mantener los aliados participando activamente de las actividades de la entidad.

Para cumplir con esas cuatro líneas estratégicas en la fase inicial se hará una campaña de recolección de fondos con la familia de la Corporación y todos los aliados que se han sumado a este proyecto durante 36 años. La campaña iniciará hoy y tendrá un plazo de 60 días para lograr la meta de los fondos necesarios para reactivar la entidad administrativamente y así empezar a proyectar los cuatro componentes anteriormente mencionados.

 

La primera meta: 100 mil donantes

La campaña de recaudación de fondos iniciará el 16 de julio y se extenderá por 60 días. Se aspira a tocar el corazón de 100.000 personas, entre deportistas que pasaron por el Festival, entrenadores, padres de familia y personas en general, que siempre han creído en el proyecto de la Corporación. La campaña tendrá varias fases, la primera inicia con la conmemoración del cumpleaños de la Corporación y tendrá deportistas destacados movilizando la idea de recaudar los fondos y luego se pasará a una siguiente fase de retos, entre personalidades deportivas y personas amigas del proyecto.

La invitación es para que todos empecemos a potenciar la campaña de recaudos y apoyar la iniciativa desde sus redes sociales. Juntos vamos a poner las bases para la nueva etapa que vivirá Los Paisitas.

Con esas acciones la Corporación empieza su nuevo rumbo para afrontar los siguientes 36 años de actividad deportiva y social.

 

Qué y cómo funciona la plataforma Vaki

La plataforma escogida para el recaudo de los recursos de las donaciones será vaki.co. Un sitio web especializado en recaudos en internet. En su portal la plataforma explica en que consiste: “Una Vaki, es el nombre que le damos en nuestra plataforma a las «Vacas en línea» que harán posible financiar tus proyectos, causas y sueños. Una Vaki cumple la misma función del financiamiento colectivo o crowdfunding”. En la plataforma puedes aportar desde $9,000 pesos, no importa el monto sino la cantidad de personas que nos unamos en pro de la Corporación Deportiva Los Paisitas. El Link de la campaña es https://vaki.co/1594850963672

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas