La elegancia del esgrimista Miguel Polo
15 enero, 2025Miguel Polo, talento en el esgrima de 14 años, está dejando huella en la categoría M15 de sable tanto en competencias individuales como en duplas del Festival de Festivales.
Miguel Polo, talento en el esgrima de 14 años, está dejando huella en la categoría M15 de sable tanto en competencias individuales como en duplas del Festival de Festivales.
Foto: Camilo Zuluaga Builes Vélez
Por: Camilo Zuluaga Builes Vélez
Entrenando diariamente de lunes a sábado en el club Fencing de esgrima, Miguel Polo ha logrado posicionarse como tercero en el ranking nacional M15 y sexto en la categoría cadete, sorprendiendo por su contraataque y mentalidad ganadora. Algo que lo ha hecho ser único en el Babyesgrima.
Miguel cuenta con mucha experiencia, aspecto qué le ha permitido mejorar en muchas cualidades. En competencia internacional, destaca su participación en el Mundial de Bogotá, donde alcanzó el puesto 42, y una notable actuación en los Panamericanos de Uruguay 2023, finalizando en la posición 12. Sin embargo, el torneo que recuerda con mayor cariño es el Gran Nacional Cali 2021, pues fue su primer torneo nacional.
Recientemente, enfrentó un desafiante encuentro en la final individual contra Luciana Villegas, una rival que destaca por su preparación y capacidad de análisis, que además, fue quien lo venció el año pasado en duplas y con quien a compartido medalla de oro en Juegos Nacionales Intercolegiados en dupla mixta, lo cual hace una rivalidad interesante entre estos 2 esgrimistas.
Polo, quien anteriormente practicó tenis de mesa durante un año, en el Festival de Festivales se distingue por su estilo contraofensivo, aunque reconoce que debe mejorar en la observación de zona y cambios de ritmo durante sus ataques; sin embargo, es su elegancia la que resalta en el escenario, siendo esto, además, lo que más le gusta del deporte.
Con la mira puesta en conquistar copas mundiales, Miguel Polo, muestra una suerte de sutileza y simpleza en cada paso que traza para alcanzar la gloria máxima, qué esperemos logre tarde o temprano.