La herencia futbolística de los Valencia en el Festival de Festivales
10 enero, 2024En el Babyfútbol Colanta los legados generacionales siempre están a la orden del día, y en esta edición no fue la excepción.
En el Babyfútbol Colanta los legados generacionales siempre están a la orden del día, y en esta edición no fue la excepción.
Foto: Daniel Gallo
Por: Juan Pablo Torres
En la edición 39 del Festival, es la familia Valencia la que pone su granito de arena con Juan Pablo Valencia, uno de los jugadores del equipo Estudiantil. El chico quiere seguir con el legado futbolístico de su padre, Juan David Valencia y su tío John Valencia, ex jugadores de profesionales colombianos quienes militaron en varios equipos del rentado de nuestro país.
Juan Pablo juega futbol desde que tenía seis años por obvias razones, es un casi una herencia familiar seguir por la vía del este deporte. Su papá ha sido importante en esta carrera deportiva ya que le da consejos para que salga a la cancha primero para divertirse y, segundo, que juegue como él lo sabe hacer. En su equipo juega en la misma posición de su padre, lateral derecho, y constantemente está practicando los tiros libres, una de las habilidades de su progenitor.
Entretanto, Juan David se siente muy contento ya que este certamen es importante para los niños que participan y él lo sabe muy bien, ya que jugo en dos ocasiones el BabyFutbol en los años 1997 y 1998, y supo lo que es ser campeón la primera vez que lo jugo. Para él, es importante que Juan Pablo sea fuerte mentalmente, porque sabe muy bien la presión que tiene esta clase de competencias. A su hijo le deja un claro mensaje “Que disfrute estas categorías, porque cuando uno va creciendo, va llegando a otras categorías y es difícil disfrutar el futbol por la presión que se vive”.
En un futuro a Juan Pablo Valencia le gustaría jugar en el Deportivo Independiente Medellín. Por ahora disfruta ser parte del Babyfútbol en su trigésima novena edición con su equipo Estudiantil, escuadra de la ciudad de Medellín