La precisión es clave en el Babytiro con Arco
9 enero, 2025Inspirada en series y películas, Daniela Atehortua disfruta de su deporte en el Festival de Festivales 2025.
Inspirada en series y películas, Daniela Atehortua disfruta de su deporte en el Festival de Festivales 2025.
Foto: Juan ‘Tuto’ Cardona
Por: Sebastián Gómez Vásquez
Daniela Atehortua Montoya es una maravillosa arquera de solo 10 años del equipo de INDER Bello. Desde muy pequeña, ha sentido una conexión especial con el tiro con arco, una pasión que comenzó a florecer cuando veía arcos y flechas en películas y programas. “Me parecía muy chévere”, contó en la tercera edición del Babytiro con Arco.
Todo comenzó cuando su mamá se dio cuenta que en Bello se estaban realizando inscripciones para clases de este deporte. Y así fue como Daniela se unió a esta emocionante disciplina y desde entonces, ha estado practicando con dedicación y entusiasmo.
Daniela compite en la categoría pre-infantil y, aunque confiesa que siente un poco de nervios cuando está en la línea de tiro, esos sentimientos se desvanecen rápidamente. “Al principio estoy un poquito nerviosa, pero después ya estoy normal”, afirmó con confianza.
Lo que más le gusta de este deporte es la concentración que requiere y la emoción de la competencia, eso sí hacer puntos es su pasión. Hasta ahora, el Festival de Festivales ha sido una experiencia increíble para ella. “Me ha encantado”, exclamó.
Como toda arquera en formación, Daniela enfrenta el desafío de perfeccionar su técnica. Pero no está sola en este camino; su mamá, quien la acompaña y apoya incondicionalmente, ha sido una gran fuente de motivación y guía. “Es la mejor”, dijo con cariño.