Las damas imparten justicia en el Ponybaloncesto

La inclusión de género que se hace evidente en cada una de la disciplinas del Festival de Festivales que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas, también es protagonista en el XI Ponybaloncesto, en el que un alto número de mujeres se encargan de impartir justicia.

Precisamente en el Juego de Promesas femenino, siete integrantes del Colegio de Árbitros de Baloncesto de Antioquia, Caba, integraron el cuerpo arbitral. Ellas, no solo se destacan a la hora de instruir a los participantes y hacer cumplir las reglas, su belleza y sus quehaceres profesionales en áreas diferentes al rol de jueces, también las hace un referente dentro de este certamen.

Gloria Ruiz y Yolanda Salgado son licenciadas en educación física, Franci Ramírez es entrenadora deportiva, Janney Mena es bibliotecóloga, Estefanía Vahos estudia ingeniería ambiental, Carolina Bayona estudia ingeniería civil, Emilse Galeano es licenciada en educación preescolar y Karen Acero estudia derecho.

“En Antioquia hay un trabajo muy bueno para incentivar las nuevas generaciones de jueces”, dijo Ruiz, quien con 20 años arbitrando es, al lado de Salgado, quien tiene mayor experiencia en esta labor. Para ella, el hecho de que nuevas generaciones se interesen en seguir sus pasos “es un avance grandísimo para este Departamento, por lo que hay que darles más apoyo”.

Por su parte, Bayona, quien con 21 años es una de las más jóvenes del grupo, considera que “es muy bueno compartir con las compañeras de más trayectoria porque nos corrigen y nos dicen qué debemos mejorar en algunas cosas y eso es de mucha utilidad para quienes apenas estamos empezando”, subrayó la juez, quien hace parte de Caba, colegio que al lado de Cajave, se encarga de que los niños y niñas aprendan a conocer y a respetar las reglas del baloncesto en el XI Festival de Festivales. 

Noticias relacionadas

No encontramos artículos relacionados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.