Las pasiones de Juanita

Historia5_fútbol_fem_web

Por Alexander Herrera Gil

“Es una niña cariñosa, tierna, que escuchas las indicaciones que se le dan y hace lo que debe hacer en la cancha. Su juego es pausado pero preciso” comenta Ángela González, asistente técnica del equipo Arboleda de Manizales sobre su jugadora con camiseta número 5.

Juanita Carreño Jurado es una manizalita de 13 años, que no solo se caracteriza por su tranquilidad dentro del campo de juego, sino que además lo hace con una moñita y con anteojos. “La moñita la traigo desde muy niña, siempre me ha gustado ponérmela, me gusta como se ve. Y con las gafas, es un poco complicado porque al comienzo del partido me preocupo que no se me caigan. Pero, ya después no me importa”, expresa con mucha gracia y espontaneidad esta promesa del eje cafetero.

De forma graciosa me comenta que le han quebrado 5 veces sus lentes, hasta me muestra que las tiene pegadas con cita. “Mi mamá nunca me ha regañado porque me las quiebran. Pero, sí me dijo que me van a operar para ponerme lentes de contacto” comenta con esa tranquilidad que nunca ha perdido durante la entrevista.

Ha jugado fútbol desde los 6 años pero no es su única pasión. Al igual que su mamá, Piedad Jurado, Juanita comparte el amor por el teatro como forma de gozarse la vida. Privilegios que da la vida de conversar y escribir sobre un ser tan dulce, amable y sereno como lo es Juanita, la actriz y la futbolista.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas