“Le prometimos a mi abuela que seríamos campeonas”

Fotografía: Luis Benavides

Por: Santiago Mejía Álvarez

 

Las hermanas Barreto se consagraron campeonas con el Soacha Futsal en el Baby Futbol de Salón Comfenalco Antioquia, triunfo dedicado a su difunta abuela.

Sharit Barreto llevó durante toda la competición el número 2 en su espalda, dorsal que simboliza el amor que siente por su abuela. La deportista, de diez años de edad, convirtió dos goles en el Festival de Festivales, admitiendo que ambos fueron dedicados para su “mita”, agregando además de que llegará al fútbol profesional de la mano de ella.

Su hermana y compañera de equipo, Nicol, afirmó que “antes de salir de mi casa, le dije a mi padre que gracias por el esfuerzo que hizo por nosotras. En todo el viaje tuve presente a mi abuela, quien no está con nosotras hace tres años”. Por otra parte, cuenta que su primer familiar en enterarse del triunfo fue su abuela, ya que siempre estuvo a su lado.

Para estas hermanas haber salido campeonas en otra ciudad no tiene explicación, en sus ojos lagrimosos se denota la alegría que esta disciplina deportiva transmite en sus vidas. Cuando lleguen a Bogotá les contarán a sus seres queridos que le sacaron una sonrisa a su abuela desde el cielo.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas