Fotografía de: Andrés Angel
Por: Valentina Herrera Cardona
David es el número 9 de su equipo Inder Girardota. Normalmente juega fútbol, pero esta vez es la placa de fútbol de salón la que lo acoge juntos a sus compañeros. David es el capitán o el “capi” como lo llaman sus profes. David es un chico risueño y seguro cuando se expresa.
Para este pequeño es muy importante el apoyo a sus compañeros. Los alienta, los aconseja y los felicita. Ha tomado un rol de líder dentro del equipo, lo que ha sido fundamental para el fortalecimiento de las relaciones dentro del grupo, en especial cuando llevan poco tiempo jugando juntos, como lo explica Jeisson Mejía, entrenador de Inder Girardota.
Desde la tribuna lo acompañan su familia. Su padre, César Alcaraz, fue jugador profesional y estuvo en las filas del Nacional durante 10 años.
El número 9 espera seguir acumulando experiencias y recuerdos en esta disciplina: “una vez estábamos en una semifinal contra Copacabana, íbamos perdiendo y logramos remontar” cuenta con alegría, al hablar sobre el partido que más recuerda.