Lorenzo se bañó de oro en el Festival de Festivales

12 enero, 2025

El tenista logró mejorar su participación en el Babytenis de campo y cumplió el sueño de ser uno de los campeones en el Festival de Festivales.

Foto: Sebastián Arboleda Rodríguez

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez

Lorenzo Ezequiel Martínez es un tenista de Rionegro de 10 años, quien, a base de resiliencia y esfuerzo, logró volver al Festival de Festivales 2025, esta vez, para colgarse el oro en su cuello del Babytenis de Campo. La medalla de plata obtenida el año pasado fue una motivación extra para hacer una mejor presentación en esta edición; afortunadamente, el trabajo se vio recompensado en la competencia. En dobles de su categoría logró imponerse en la final, mientras que en individual alcanzó unas meritorias semifinales.

Después de una autocrítica, Lorenzo reconoció que este año logró ser más efectivo con sus golpeos y saques, aspectos que le permitieron obtener mejores resultados.

Martínez inició su camino en el tenis cuando tan solo tenía 4 años, siguiendo la recomendación de su hermano mayor, quien también practicaba el deporte de la raqueta. Desde ese momento, y pese a su gusto por otras disciplinas como el fútbol y el baloncesto, supo que el tenis era la pasión de su vida.

La versatilidad es un factor que está presente en el juego de Ezequiel, puesto que sus entrenamientos los lleva a cabo en varios terrenos, como el polvo de ladrillo y la cancha dura. Lo que más le hace sentir orgulloso de su juego es el poderío de su brazo derecho, al mismo tiempo que reconoce que debe seguir trabajando más en su revés. Los resultados obtenidos por Lorenzo son una inmensa alegría para el tenista, quien hoy puede compartir el logro con toda su familia.

La parte que más le gusta del tenis es cuando tiene la posibilidad de expresarse en la cancha a través de gritos y celebraciones efusivas, al mismo tiempo que puede exhibir su talento. Su estilo de juego lo quiere asemejar a sus referentes, Roger Federer y Carlos Alcaraz, a quienes admira por encima de los demás gracias a su garra y a sus drops.

Con deseos de algún día formar parte del top 10 en el ranking ATP, Lorenzo hoy puede disfrutar su medalla con su familia y entrenadores, viviendo el sueño en el Festival de Festivales.