Por Santiago Mejía
Los jueces que arbitrarán en el Babyfútbol Colanta 2022-2023 compartieron un espacio de crecimiento personal y deportivo en la Sala de Prensa del Estadio Atanasio Girardot.
Ad portas de que el balón empiece a rodar en la Marte Uno y Dos, alrededor de 45 jueces compartieron un espacio educativo y emocional en las instalaciones del Coloso de la 74. Quienes también hacen parte esencial en la realización del evento multideportivo, organizado por La Corporación Deportiva Los Paisitas, contarán con servicio de psicología durante todo el certamen, al igual que los más de seis mil deportistas que harán parte del Festival de Festivales.
El psicólogo José Andrés Gómez, que hizo parte de la capacitación de árbitros, afirmó: “considero que articular la psicología al deporte es fundamental, e incluir a los jueces en el crecimiento personal y deportivo es fundamental. Queremos que los jueces le den importancia al ser humano por encima del deportista”.
Además, los jueces Óscar Gómez y Weimar Hernández aprovecharon su espacio en este enriquecedor espacio, para aclarar, recomendar y aconsejar a los colegas que impartirán justicia dentro del terreno de juego de la Marte Uno y Dos.
Sara Calderón, juez de línea de 15 años, habló sobre la importancia de estos espacios: “estoy muy feliz de estar en este espacio con mis demás colegas. Acá estoy aprendiendo mucho y sé que será importante para mis tareas en la Marte”.
A partir del próximo sábado 7 de enero, los árbitros empezarán sus funciones en el Babyfútbol Colanta 2022-203, en la edición 38 del certamen infantil que reunirá a las promesas del balompié nacional.