Foto: Juan Manuel Yepes
Por: Camilo Zuluaga Builes Vélez
Con la pasión cultivada desde los 3 años en las canchas de San Sebastián de Mariquita, de Tolima, los hermanos Tomás Santiago y Andrés Felipe Sierra comparten hoy en el fútbol playa más que un apellido: una historia de amor por el deporte que los hace brillar en cada partido.
Tomás Santiago, el guardián bajo los tres palos, encuentra en Franco Armani su inspiración para defender el arco y portar su camiseta con orgullo como si de un Mirmidón y su yelmo se tratase. “Me encanta tirarme, es algo que me apasiona desde pequeño”, compartió el joven arquero, hincha del Real Madrid, quien entrena junto a su hermano en el Cifuentes Fútbol Club.
Por su parte, Andrés Felipe, quien se desempeña como defensa número 5, demuestra en cada jugada el por qué su hermano lo describe como “un guerrero que lucha cada jugada”. Admirador de Messi y fiel seguidor del Barcelona, Andrés combina su resistencia física e inteligencia de marca con una pasión desbordante por el juego.
“Mi hermano tiene muy buenas atajadas”, destacó Andrés, mientras Tomás elogia la capacidad de lucha y velocidad de su hermano. Esta admiración mutua, cultivada en las canchas del Tolima y fortalecida por el apoyo incondicional de sus padres, especialmente de su padre, encuentra en el Babyfútbol Playa del Festival de Festivales un nuevo escenario para brillar.