Mariana está viviendo el sueño del Festival a toda velocidad

4 enero, 2025

Soñar no cuesta nada y Mariana lo hace cada vez que se sube a sus patines.

Foto: Sebastián Gómez Vásquez

Por: Sebastián Gómez Vásquez

En la pista de patinaje de Itagüí dónde entrena, Mariana Duque, de 11 años, se ha convertido en un símbolo de perseverancia y talento. Desde que comenzó a patinar a los 7 años, ha dedicado horas de entrenamiento a perfeccionar su técnica.

Mariana participa en esta edición del Babypatinaje del Festival de Festivales, en el equipo de Positiva, club que debuta este año. “Me encanta patinar, cada vez que me pongo los patines, trato de dar lo mejor de mí”, afirmó.

A pesar de sus logros, mantiene los pies en la tierra y no olvida la importancia de la educación. La joven patinadora se esfuerza por equilibrar sus estudios y su entrenamiento, afortunadamente cuenta con el apoyo total de su madre, quien con su trabajo como costurera, busca siempre lo mejor para su hija.

Con la vista puesta en futuros campeonatos y la aspiración de representar al país en competiciones internacionales, su historia es un recordatorio inspirador de que, con esfuerzo y determinación, los sueños pueden hacerse realidad. Ahora los cumple en el Festival de Festivales.