Nadando entre notas musicales

Fotografía: Juan Esteban Monsalve

Por: Juan Esteban Monsalve

 

Cuando Amanda Sánchez Toro llega al complejo acuático César Zapata, inmediatamente se roba la atención de todos los presentes. Compitiendo dentro de la piscina, siempre destaca en su categoría femenil de los 10 años, y por fuera del agua despliega emoción cuando te sientas a escuchar sus incontables anécdotas.

Desde los seis meses de edad, Amanda comenzó a nadar bajo el entrenamiento de su padre en el municipio de Caucasia y hasta el día de hoy no ha parado de compartir sus habilidades bajo el agua.

Hija de padres entrenadores de natación, la pequeña proveniente de la “capital del Bajo Cauca” ha encontrado un equilibrio entre el deporte acuático y su otra gran pasión, el canto. “En mis tiempos libres le canto a mis papás y a mis amigos, tengo pánico escénico, pero quisiera dejarlo de lado para cumplir mi gran sueño, ser cantante”, dice la niña.

La responsabilidad que ha logrado tener gracias al entrenamiento exhaustivo que le propone la natación la ha formado como persona y, según ella, le ha facilitado mucho su vida cuando quiere planearse un reto. “A mí me gusta cantar algo lindo que me haga sentir bien conmigo misma, pero no dejo de lado la natación porque quiero destacar en todos los aspectos”, dice Amanda.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas