Neymar, un riosuceño destinado al deporte

4 enero, 2025

Hace un año que el fútbol de salón ingresó a la vida de Neymar, ahora busca aportar su calidad y alegría para su equipo en el Festival de Festivales.

Foto: Camilo Ramírez

Por: Diego Vega

Con el cabello pintado de rubio, al mejor estilo de Neymar Junior, destacaba el pelo corto de uno de los jugadores del equipo de Rio Sucio, Chocó. Neymar David Valencia Moreno, es un chico risueño y enfocado, que entiende que las individualidades en el partido, junto con el juego de equipo, forman la mejor combinación al jugar con alegría y unión.

Neymar intenta mantener un equilibrio entre el deporte y el estudio, pero solo ve con buenos ojos ser deportista, ya sea de fútbol de salón o de fútbol. “Yo nací cuando Neymar hizo un gol en el Santos”, comenta el niño de 11 años, quien se llena de felicidad cada vez que recuerda el porqué su papá le puso su nombre.

No estar al lado de una pelota es su mayor malestar, su rostro desdibujaba su gran sonrisa al recordar los momentos en los que las canchas de su municipio se mojaban y no se podía jugar. “Me sentía mal”, expresó Neymar, quien ahora aprovecha cada instante del Babyfútbol de salón Inder Medellín, para ser feliz y aportar su cuota futbolística y goleadora en sus partidos.