Por: Viviana Betancur Quintero
Con una actitud arrolladora y una sonrisa de picardía, José David Martínez Taborda, un atleta de 11 años de edad que participa en el Festival de Festivales con la delegación de Donmatías, cuenta cómo el atletismo ha sido su mayor motivación para superar cualquier obstáculo.
El pasado 10 de mayo de 2016, fecha en la que se celebró el día de las madres, José David fue arrollado por una bicicleta mientras salía de su casa y atravesaba la calle para entregarle el desayuno a su papá. Su entrenador Jorge Tabares menciona que las piernas de José David quedaron enredadas en el rin de la bicicleta y tuvo fuertes contusiones en la cabeza. El impacto provocó que una gota de sangre llegara al cerebro del pequeño, razón por la cual fue sometido a cirugía.
Pero esto no fue un impedimento para que, meses después, José David lograra su meta de participar en la disciplina de atletismo en el Festival de Festivales, ya que aunque se recuperación fue lenta y de mucho cuidado, con el amor y el apoyo de su familia y sus amigos de entrenamiento se recuperó satisfactoriamente.
“Quiero ser como Usain Bolt, él es mi ídolo, quiero correr tanto como él y ser un atleta destacado. Además también me gustaría ser profesor de atletismo”, asegura José David entre risas, mientras sus compañeros se ríen de él por ser muy enamorado y coquetear con las chicas. “Una vez estábamos en una competencia y la juez le dijo que se ubicara en su posición y él le respondió que se ubicaba si le daba un besito” menciona su entrenador con una actitud divertida.
José David ocupó el primer puesto en la categoría de hexathlón por equipos con sus compañeros de Donmatías. Sus amigos lo describen como un niño alegre, chistoso, divertido, amigable y muy enamorado.