Representar orgullosamente la tierra del “SUMERCÉ”

5 enero, 2025

Cuatro años después de su participación en el zonal regional del Babyfútbol de Salón, Kevin Andrés Puerto Niño vuelve a representar a Boyacá en el Festival de Festivales.

Foto: Cristian Ramírez
Texto: Diego Vega

Con cabeza en alto como un frailejón, Kevin Andrés Puerto Niño lleva el brazalete de capitán del equipo Municipio de Mongua. “Amago, defiendo, me gusta ser un líder para el equipo”, comentó Kevin, mientras balanceaba la cinta sin perderle la vista.

Él sabe que, con aquel pedazo de papel que en los partidos se aprieta contra el brazo, no solo está liderando una idea de juego o un equipo, sino que está representando a su municipio y a su departamento. “Busco que mi departamento quede campeón, quiero representarlo bien”, expresó el jugador de 11 años, quien quiere demostrar que Boyacá no es un departamento apartado, que es cuna de grandes deportistas y, sobre todo, buenas personas: “Los boyacenses somos gente orgullosa de uno mismo, somos amables, honestos y trabajadores”.

Su orgullo regional, junto con su pasión serán claves no solo para seguir avanzando en busca de la final del Babyfútbol de Salón INDER Medellín, sino, para afrontar el siguiente reto que tiene en su mirada, ganarse un puesto en la Selección Boyacá para seguir dejando en alto el “SUMERCÉ”.