Salomé Bedoya levantó el oro en el Babylevantamiento de Pesas

14 enero, 2025

Esta campeona vivió su sueño en el Festival de Festivales y por todo lo alto.

Foto: Paulina Betancur

Por: Sebastián Gómez Vásquez

Salomé Bedoya, con solo 12 años, se ha coronado campeona en su división de 52 Kg en la primera edición del Babylevantamiento de Pesas INDER Medellín. Esta joven atleta ha demostrado en el Festival de Festivales que con esfuerzo y dedicación se pueden alcanzar grandes logros.

Salomé, quien ha estado practicando este deporte durante 2 años, se inspiró en su hermano. “Desde que vi a mi hermano practicarlo, me gustó el deporte y decidí intentarlo. Y aquí estoy, campeona”, comentó con una sonrisa después de alzarse esta presea que la dejara en la historia de la Corporación Deportiva Los Paisitas.

En los momentos de competencia, Salomé no está sola. “Mis amigos, mi familia, mis hermanos, todos me apoyan”, dijo. Y es que para ella tener ese respaldo es fundamental. A pesar de los nervios que siente al inicio, como cualquier competidor, sabe cómo liberar esa tensión. “Cuando me siento estresada o triste, levantar pesas me ayuda a liberar todo eso”, confesó. “Al principio es un revolcón de emociones pero luego todo fluye”, agregó Salomé, destacando la importancia de estar bien preparada y ser cuidadosa con los detalles.

Con un impresionante levantamiento de 40 kilos, Salomé ha demostrado que tiene una fuerza a tener en cuenta. Pero esto no es todo, sus sueños son aún más grandes. “Quiero llegar a ser una levantadora de pesas olímpica”, afirmó con determinación. Para lograrlo, sabe que la disciplina y la responsabilidad son clave: “Es importante entrenar todos los días y ser paciente, porque no se puede subir de peso de la noche a la mañana”. Mientras tanto, vivió el sueño de ser campeona en el Festival de Festivales, sueño de todo niño o niña.