Salomé Marín campeona con el Babyfútbol Playa

9 enero, 2025

El Babyfútbol Playa debutó en el Festival de Festivales para dejarle un gran recuerdo a esta pequeña futbolista.

Foto: Sara Hernández Castaño

Por: Sebastián Gómez Vásquez

Salomé Marín comenzó su camino en el fútbol, jugando fútbol 11, pero este año recibió una emocionante oportunidad. La llamaron para unirse al equipo Antioquia Beach de fútbol playa, y su experiencia ha sido increíble, tanto que, terminaron como campeonas de la primera edición del Babyfútbol Playa del Festival de Festivales.

Salomé cuenta que el partido de la final fue un verdadero desafío. “El partido estuvo duro, enfrentamos a un gran rival”, dijo. Pero, a pesar de la presión, se siente muy contenta por el triunfo. Esa alegría se nota en su rostro cuando habla de su equipo y de lo que han logrado juntas.

Se siente jugando en la playa comparado con el fútbol 11, Salomé responde: “Se siente un poquito diferente. Al principio no sabía mucho, pero poco a poco fui aprendiendo y ahora me siento muy bien”. La clave, según ella, ha sido el apoyo de sus compañeras y los profesores, quienes la han guiado en esta nueva aventura.

Uno de los mayores retos ha sido adaptarse a jugar en la arena. “Los movimientos y el toque con el balón cambian un montón. Aquí en la playa, se necesita más resistencia”, explicó Salomé. Aunque solo tuvieron un día de preparación para el torneo, su experiencia en el fútbol les ayudó a apoyarse mutuamente y a dar lo mejor de sí en cada partido.