Samuel, caminando hacia la grandeza en el Festival de Festivales
10 enero, 2025Samuel Ruiz, con 13 años, debutó con Donmatías en el primer día del Babyfútbol Sala Gatorade, dejando huella con su humildad y pasión por el deporte en el Festival.
Samuel Ruiz, con 13 años, debutó con Donmatías en el primer día del Babyfútbol Sala Gatorade, dejando huella con su humildad y pasión por el deporte en el Festival.
Foto: Juliana Garrido Rivera
Por: Liseth Camila Durango
Con bolsos en sus espaldas llega el equipo de Donmatías al coliseo Tulio Ospina, de Bello, a disputar por primera vez el Babyfútbol Sala Gatorade. Con apuro sueltan sus maletas y se disponen a calentar antes de ingresar al campo de juego. El grito de “¡Donmatías!” es la señal de que están listos para comenzar.
Unas zapatillas negras y blancas de Cristiano Ronaldo pisan la cancha, y con seguridad, el jugador más alto del equipo, Samuel Ruiz Urango, de 13 años, se convierte en el dueño de los 3 palos. Como El Bicho, a pesar de lo complicado del partido, nunca bajó la cabeza y se mantuvo firme, dando ánimos a su equipo, aunque el encuentro no fue lo que esperaban.
El menor de 5 hermanos conoció el fútbol jugando con una de sus hermanas en casa. Aunque no tenía la posibilidad de entrenar, su amor y determinación fueron más grandes. Desde los 8 años practica futsal en la cabecera municipal. Caminar por la carretera desde la vereda Miraflores por más de 45 minutos no se siente; cada pisada de camino al entrenamiento es un paso hacia su sueño de llegar a la Selección Colombia.
“A Samuel lo resalta esa humildad de la gente del campo, y su amor al deporte nos ha permitido formarlo como excelente persona y excelente deportista”, mencionó uno de sus entrenadores, Eduar Hernández. Samuel es esfuerzo y dedicación, pero también compañerismo. Desea ser el próximo capitán del equipo de Donmatías para ayudar. No grita, es muy tranquilo, pero se considera con el carácter suficiente para ser una voz de autoridad y, principalmente, de motivación.
El equipo de Donmatías viajará diariamente para participar en el Babyfútbol Sala con su equipo femenino y masculino. Para Samuel no es una molestia; es un paso más que va a disfrutar, porque es su primer Festival de Festivales y una oportunidad para ser una mejor versión de sí mismo.