Segovia goza de una emocionante promesa en el Babypatinaje

6 enero, 2025

El municipio antioqueño tiene entre sus manos a Isabel, una futura estrella del patinaje y del Festival de Festivales.

Foto: Carlos Velásquez

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez 

Las primeras veces en la vida son emocionantes e intimidantes: la primera cita con el dentista, la primera vez en una montaña rusa, la primera vez en el mar, pero no hay nada como la primera vez en el Festival de Festivales, y esa es una sensación que experimentó Isabel Ospina, una patinadora de 9 años, proveniente de Segovia. Con más de 5 años entrenando, la deportista está lista para inmortalizar su nombre.

Con más de 400 patinadores en todas las categorías de su pueblo, solo 8 niños pudieron tener la oportunidad de vivir esta experiencia, e Isabel fue una de ellas, por lo que de su boca y su corazón solo salen palabras de gratitud y felicidad. Su estancia en la competencia le dio la oportunidad de hacer más amigos y de ganar recorrido en su carrera, esto teniendo en cuenta que Ospina es de las menores en su categoría, tanto en edad como en estatura.

Isabel agradece mucho la compañía de su entrenador y de sus padres, ya que entre todos han conocido Medellín, sumado a que después de cada competencia siempre hacen una retroalimentación positiva para ver qué se puede mejorar para la próxima carrera. La segoviana lo tiene claro: “Yo sé que no soy la mejor, pero quiero ser la mejor y pronto seré la mejor, ese es mi sueño y mi sueño siempre va a estar en mi corazón”, palabras de seguridad y determinación para trabajar su futuro.

Hablando de los sueños, ella sueña con subirse al podio del Babypatinaje, lo visualiza e incluso dice que rompería en lágrimas de júbilo. Su futuro también está proyectado, puesto que quiere ser patinadora a nivel mundial y lograr muchas alegrías para Colombia, de la misma manera que quiere conocer países como Francia y Japón por medio del patinaje, esto sin contar su deseo culposo: tomarse una foto con James Rodríguez, Richard Ríos y Luis Díaz.