Serenidad: palabra que describe a este psicólogo futbolero

Fotografía: Cortesía de Fundación El parche

Por: Santiago Mejía Álvarez

 

Johan Sebastián Osorno es el responsable de la parte mental de la Fundación El Parche, elenco bellanita que compite en el Festival de Baby Fútbol de Salón Comfenalco Antioquia. Aunque su trabajo en el club lo hace por vocación, es el claro ejemplo de que cada equipo merece a alguien como él.

Palabras de aliento y frases motivacionales para sus jugadores mientras están en el campo de juego, son las virtudes que más caracterizan a este joven amante del deporte, quien decidió mezclar sus dos pasiones con una sola finalidad: ser feliz y ayudar a los demás.

Osorno aprovecha cada tiempo muerto para levantar los ánimos de quienes no se encuentran desarrollando un buen papel en los compromisos, al igual que en los momentos en los que El Parche se encuentra ganando parcialmente, le pide a sus jóvenes compromiso y tranquilidad en cada segundo del mismo.

Para este psicólogo es fundamental mantener la parte mental de los niños de la mejor manera, tanto así que le pide al cuerpo técnico la mayor paciencia a la hora de dirigir, ya que considera que estar disputando la Baby Fútbol de Salón Comfenalco Antioquia es un privilegio y solo se debe disfrutar.

Johan afirma que cada jugador del plantel es valioso, refiriéndose con esto a que cada uno es un ser humano antes de ser un jugador de fútbol. Su misión es seguir formando personalmente a cada uno de los integrantes de la Fundación El Parche F.S. y que, en el futuro, cada uno de estos le recuerde todo lo que aprendieron de él.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas