Talento y estilo que conquistaron el Babyfútbol Sala
13 enero, 2025Con gambetas y al mejor estilo de Cavani, Brandon Cifuentes disfruta con Barefoot USA del Festival de Festivales y sueña con jugar en España.
Con gambetas y al mejor estilo de Cavani, Brandon Cifuentes disfruta con Barefoot USA del Festival de Festivales y sueña con jugar en España.
Foto: Paulina Betancur
Por: Liseth Camila Durango
Con el ‘7’ en su espalda, cabello largo y una banda blanca, Brandon Alexander Cifuentes es el primero en adueñarse del balón y regatear con personalidad en el derbi de los estadounidenses en el Babyfútbol Sala Gatorade. A sus 14 años, Brandon es un nombre que empieza a resonar en el fútbol juvenil de Estados Unidos. Nacido en Tennessee, este joven de raíces colombianas no solo destaca por su talento en la cancha, sino también por su cabello largo, un rasgo que ha convertido en su sello personal, inspirado en el uruguayo Edinson Cavani.
Desde los 3 años, mostró pasión por el fútbol, un deporte que parece correr por las venas de la familia Cifuentes, pues sus 2 hermanas también lo practican. Hijo de Edgar Alexander Cifuentes, caleño, y Viviana Cifuentes, bogotana, Brandon ha crecido practicando, con dedicación, en el equipo Lobos Rush. Sin embargo, la falta de desarrollo del fútbol en Tennessee ha llevado a la familia a considerar un posible traslado a Miami el próximo año, donde el deporte tiene mayor proyección y donde Brandon sueña con unirse al Inter de Miami y aspirar a seguir desarrollándose en el fútbol estadounidense y, por qué no, llegar algún día a jugar en el Barcelona.
En los regates, enganches y pegada del brasileño Ronaldinho encontró su mayor inspiración. “Ha hecho magia toda la vida con el balón, muy talentoso, muy bueno y jugó futsal también”, comentó Brandon, quien ve en sus propios pases y técnica un reflejo de aquel estilo que tanto admira. Esta confianza lo ha llevado a competir en torneos en España, Grecia, Miami y ahora Colombia, destacando siempre por su habilidad en el campo.
Brandon no había venido a Colombia desde que era un niño de 3 años, pero ahora compitió por primera vez en el Festival de Festivales acompañado de su familia. Disfruta esta experiencia como un crecimiento profesional por los grandes rivales que enfrentó y una oportunidad para gozar de un país que lleva en su sangre.