Tampa Bay, flamante campeón del VI Festival de Babybéisbol Edatel

Tampa Bay, de Cartagena, venció 9-1 a Escuela de Béisbol Cali y se coronó campeón del VI Festival de Babybéisbol Edatel que concluyó en el diamante Luis Alberto Villegas, de Medellín, en la penúltima jornada del V Festival de Festivales de la Corporación Los Paisitas.

Los dirigidos por Ángel Contreras supieron controlar la defensiva de los caleños y atacaron en la cuarta, quinta y sexta entrada, con cuatro, tres y dos carreras respectivamente. Los vallunos solo se reportaron en la quinta entrada con una carrera y les fue imposible remontar.

Juan Sebastián García, tercera base de los ganadores, fue elegido el mejor jugador del partido. Los cartageneros cerraron así una actuación sobresaliente, pues triunfaron en los ocho encuentros que disputaron: seis de la fase de grupos, uno en semifinales y el decisivo.

Itagüí por su parte, derrotó 5-3 a Infantas de Barrancabermeja y se quedó así con el tercer lugar en el podio.

Selección ideal del campeonato

Caleb Hernández, Bernie Cano y Jean Montero  de Tampa Bay; William Montes y Cristian Sánchez de Infantas; Santiago López, Fabio Castañeda y Thomás López de Escuela de Béisbol Cali; Andrés Bonorys, Jean Mercado, Kevin Quintana, Mateo Cobo de Itagüí, Diego López y Edinson Naranjo de Inder Medellín; Jhostin Archibold y Alfonso Britton de San Andrés; José Martínez de Cachorros y Miguel Lozano de Athléticos Ciudadela de Bogotá.

Entrenadores: Ángel Contreras de Tampa Bay y Jezzer Possu de Escuela de Béisbol Cali.

Premio a los mejores

Los deportistas del representativo de Itagüí se quedaron con la mayoría de ellos: Andrés Felipe Bonorys fue el mejor como receptor y campo interior; mientras que Mateo Cobo hizo lo propio en la primera base y Kevin Alexis Quintana fue el que más bases robó. Jean Carlos Mercado fue el primero en cuatro ítems, pues fue el que más carreras anotó e impulsó, además del que hizo más jonrones y el campeón de bases avanzadas por su bateo.

Escuela de Béisbol de Cali, tuvo a tres de los suyos en el cuadro de honor del torneo. Jan Castañeda como el mejor campo corto, Thomás López como jardinero derecho y Santiago López Vélez como el campeón bateador. 

Otros elencos también tuvieron a algunos de sus jugadores entre los mejores: Diego López, de Inder Medellín fue el mejor segunda base y Miguel Lozano, de Athléticos Ciudadela de Bogotá, el tercera base. El mejor jardinero central fue Yeison Lemus de Tigres del Diamante de Medellín, por la derecha resaltó Ángel Arredondo, de Inder Envigado, y el en externo, José Martínez, de Cachorros de Acandí. Por último, Caleb Hernández, de Tampa Bay de Cartagena, fue el mejor lanzador por efectividad

II FESTIVAL DE BABYCICLISMO EPM

A ritmo de pedalazos inició el festival 

Este sábado 24 de enero, cerca de 200 ciclistas comenzaron su participación en el II Festival de Babyciclismo EPM, en el marco del V Festival de Festivales organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas.

A primera hora y para el acto inaugural, estuvieron presente en el velódromo Martín Emilio “Cochise” Rodríguez, las 18 delegaciones de Antioquia más dos invitadas especiales, provenientes de Boyacá y Cundinamarca. 

En el acto, Nidia Luz Montoya, representante de EPM, destacó el trabajo y el compromiso que su empresa tiene al apoyar este certamen deportivo, con la finalidad de ofrecer una mejor calidad de vida a los niños participantes. 

Por su parte, Roberto Hoyos Ruíz, de la Corporación Deportiva Los Paisitas, resaltó la presencia de Martín Emilio “Cochise” Rodríguez, como leyenda viva del ciclismo mundial y un referente deportivo para las nuevas de generaciones de pedalistas.

El Carmen de Viboral y Granada, los más rápidos en la Contrarreloj Individual

Angie Mariana Londoño, fue primera en la categoría Escolar y Sara Botero, Karen González y Mariana Gómez, en la categoría Preinfantil, le dieron el podio al club del Carmen de Viboral al término de la Prueba de Contrarreloj Individual.

Por su parte, en varones, la delegación de Granada, se destacó al obtener el primer puesto en las categorías Escolar y Preinfantil, con David Duque y Santiago García, respectivamente.

Resultados Contrarreloj Individual

Categoría Escolar. Damas: Angie Mariana Londoño, Carmen de Viboral; Samanta Gil, Boyacá; Andrea Algarín, Puerto Berrío Cipuber. Varones: Julián Garzón, Boyacá; Juan David Cano, Pueblo Rico; Mauricio Alejandro Palomar, Cundinamarca.

Categoría Preinfantil. Damas: Sara Botero, Carmen Viboral; Karen González, Carmen de Viboral; Mariana Gómez, Carmen de Viboral. Varones: Santiago García Giraldo, Granada; Santiago Duque Arbeláez, Rionegro; Camilo Esteban Fernández, Boyacá.

Programación domingo 25

En el segundo y último día de competencias, se correrá la Prueba de Ruta a partir de las nueve de la  mañana en el anillo vial que rodea la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, donde los ciclistas de la categoría Escolar rodarán 5 vueltas o 10,5 km y los Pre-Infantiles, 10 vueltas o 21 km.

Al término de la jornada, se realizará el acto de clausura y la premiación de los tres mejores tiempos en damas y varones en cada categoría.  

Noticias relacionadas

No encontramos artículos relacionados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.