Los protagonistas de este Festival de Festivales calientan y estiran antes de jugar. Además de prepararse corriendo en su sitio o dando saltos de tijera, el estiramiento dinámico es un tipo de ejercicio que puede ayudar a cualquier deportista y aficionado a disponer sus músculos para la actividad física, a diferencia de los estiramientos estáticos cuya función es relajarlos y son mejores para después de la práctica deportiva.
Los estiramientos dinámicos se basan en algunos movimientos lentos y repetitivos que hacen que los músculos se extiendan sin aflojarse, pues la postura no se mantiene quieta. Son muy beneficiosos porque aumentan el flujo sanguíneo, previenen las lesiones y mejoran los rangos de movimiento, la resistencia y flexibilidad muscular y en general, el rendimiento deportivo.
Puedes comenzar por ejercicios como avanzar en zancadas, tijeras laterales (apoya un pie, y mueve la otra pierna de un lado a otro completamente estirada), skiping de talones (salta intentando tocar la cadera con el talón), elevación y flexión (toca la parte izquierda de la cintura con el talón derecho) o, mientras mantienes la espalda y las rodillas rectas, eleva las piernas hacia delante y flexiona hacia arriba los dedos de los pies. De esta manera, tu cuerpo estará afinado para la actividad física y puedes complementar el circuito con los estiramientos estáticos luego del deporte.