Un artista con dotes deportivos
13 enero, 2023El fútbol de salón no es la única habilidad de este jugador “naranja”, y plasma en bellos dibujos toda su pasión.
El fútbol de salón no es la única habilidad de este jugador “naranja”, y plasma en bellos dibujos toda su pasión.
Foto Santiago Mejía Álvarez
Por Santiago Mejía Álvarez
Matías Valencia, deportista del club Municipio de Envigado, divide su vida entre sus dos pasiones: jugar fútbol y dibujar.
El deportista, marcado con el dorsal número 2, es admirado por sus compañeros y sus padres de familia. El pequeño Matías está teniendo una buena participación en el Festival de Festivales, que es organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas, y por otra parte, cautiva a propios y extraños con sus dibujos. El poste del equipo envigadeño dibuja y juega fútbol desde los cuatro años, y confesó que durante toda su vida combinará sus dos pasiones.
“Desde mis 4 años dibujo y juego. La verdad prefiero jugar fútbol, porque comparto con mis amigos y obviamente disfruto más. Pero cuando estoy solo dibujo, para aprender más y que el tiempo se me pase rápido”, afirmó.
Previo al duelo frente a Alianza Sueña, correspondiente a los Octavos de final del Babyfútbol de salón Comfenalco Antioquia, el habitante del municipio de Sabaneta le regaló a su tocayo y compañero de equipo Matías Agudelo un retrato de su rostro, en agradecimiento a su amistad dentro y fuera del terreno de juego.
“Me demoré cinco horas haciéndole este dibujo a mi amigo. Se lo merece porque ha sido muy buen compañero conmigo y con todos los del equipo”, concluyó este artista del balón y el lápiz.
Matías seguirá entrenando y practicando con la finalidad de convertirse en un artista, tanto dentro, como fuera de la cancha.