Un levantador que aspira a lo grande en el Festival de Festivales
15 enero, 2025Nada ni nadie detiene a Santiago Marín Giraldo para cumplir los sueños. Eso quedó demostrado en el Festival de Festivales 2025.
Nada ni nadie detiene a Santiago Marín Giraldo para cumplir los sueños. Eso quedó demostrado en el Festival de Festivales 2025.
Foto: Edwin Bustamante
Por: Sebastián Gómez Vásquez
Santiago Marín Giraldo, un joven de 14 años, ha encontrado su pasión en el levantamiento de pesas. A pesar de haber comenzado hace apenas 9 meses con el equipo de INDER Envigado, ya compitió en la Sub-15 de la división de 55 Kg del Babylevantamiento de Pesas, deporte que hizo su debut este año en el Festival de Festivales. Un amigo fue quien lo impulso a comenzar en este deporte: “Poder superarme a mí mismo y la ayuda de mi amigo Ismael, quien me introdujo en este ambiente”.
Lo que más le entusiasma de la halterofilia es la oportunidad de superarse cada día. “Me ayuda a ser una mejor persona”, dijo Santiago, reflejando la profunda conexión que siente con su entrenamiento.
En su participación en el Festival de Festivales quedó impresionado por la organización. “Me gustaron las reglas, fueron muy justas y todo estuvo muy bien. Los organizadores estuvieron muy atentos”, comentó satisfecho.
Santiago también destacó la importancia de la disciplina en su camino. “La disciplina y el apoyo de nuestro entrenador son clave. Él siempre nos ayuda a superarnos”, explicó. Pues para él, no hay límites cuando se trata de mejorar: “No se puede quedar uno en lo básico, hay que superarse a lo más grande”.
Con gran ambición, Santiago tiene un sueño claro: “Quiero competir a nivel nacional y ganarlo”. Con esa meta en mente, su entrenamiento es constante y desafiante. “Nos encontramos con otros competidores que también son muy fuertes”, dijo, reconociendo la dura competencia en el Festival de Festivales 2025. Pero para él, esto solo refuerza su determinación: “Hay que ser constantes y tener metas claras”.