Un líder ejemplar en tiempos de derrota
11 enero, 2024Cumpliendo con su rol como capitán del equipo, Dylan ha sido un gran soporte para sus compañeros en el proceso de la victoria y la derrota
Cumpliendo con su rol como capitán del equipo, Dylan ha sido un gran soporte para sus compañeros en el proceso de la victoria y la derrota
Foto: Sebastián Arboleda Rodríguez
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
Las emociones en el Babyfútbol de salón son una montaña rusa de emociones, donde se puede saborear el gozo de la victoria y también puede estar del otro lado en la derrota. Sin embargo, perder hacer parte de la vida, lo importante siempre será sobreponerse y aprender, aspecto que Dylan Martínez conoce muy bien. Este jugador del Inder Medellín, de 11 años de edad, ha sabido lo que es ganar y perder en el Festival de Festivales, no obstante, como capitán del equipo, su trabajo es transmitir confianza y calma a todos sus compañeros.
Dylan asegura que entraron nerviosos en el último partido, aspecto que les jugó una mala pasada, dejando al equipo sin opciones de avanzar. El habitante de la comuna 2 de Medellín, en el sector de Andalucía, fue autocrítico y opinó sobre la necesidad de mejorar en aspectos como la comunicación y el trabajo en equipo. Es optimista con el futuro, ya que sabe que siempre podrá existir una nueva oportunidad.
Los resultados de la competición en el décimo Festival de Fútbol de Salón Comfenalco Antioquia no nublan la mente de Dylan, puesto que ha disfrutado cada momento en este evento, sin importar sus resultados. Además, se siente altamente gratificado con su entrenador, Alejandro Bustamante, quien ha sido de gran ayuda para su progreso como jugador. El profe ´Alejo´ le ha facilitado la mano a Dylan en algunas situaciones donde la familia del jugador se vio limitada, siendo su ángel de la guardia en su carrera, ya que, según sus palabras, “ha ayudado a mis hermanos, a mi mamá y a mí, me ha dado muchas veces para los pasajes, la comida y me lleva a los partidos”.
Como dato adicional de la vida del deportista, tiene muy buen sentido de la ubicación en su ciudad, asegurando que ya desde hace tiempo se mueve solo por Medellín, usando el transporte público como el Metro. Dicha autonomía se la inculcó su madre y ahora la aplica a la perfección.
El aprendizaje del torneo le ayudará a Dylan a acercarse a su objetivo, el cual es convertirse en un jugador de Atlético Nacional, para luego dedicarse a la dirección técnica, tal cual como su profesor Alejandro.