Una familia que traspasa la red

7 enero, 2024

La dupla capitalina del Club Rabit se basa en los valores del amor, el respeto y la hermandad.

Foto: Samuel Sánchez López

Por: Samuel Sánchez López

Ana Sofía y Sara Camila Cujar son dos hermanas gemelas de 13 años de edad que vienen de Bogotá y, en representación del Club Rabit, están debutando en el Festival de Babyvoleibol Playa Comfama, que también se hace presente por primera vez en el Festival de Festivales 2024.

A ambas las mueve la misma pasión: el voleibol, pero no solo a ellas, también a su padre, Augusto Cujar que, a la vez, es su entrenador y les inyecta toda la disciplina por este deporte.

Cuenta el padre que el voleibol es una pasión que nace desde hace muchos años en la familia, por lo cual, Sara y Sofía siguen la dinastía y practican las dos modalidades: de piso y playa, porque, según él, es un deporte que no solo trabaja la parte física si no también la salud mental, el compañerismo y amistades con demás personas.

Para las chicas, el hecho de que su entrenador sea su papá no es ningún impedimento, ya que expresan que se sienten en total confianza de poder corregir los errores y no sentirse presionadas, además de que el ambiente que se genera es más cómodo y familiar.

En el proceso que han llevado para disputar este campeonato han invertido bastante tiempo, puesto que, en Bogotá tienen las instalaciones adecuadas para que se preparen de la mejor manera. También expresan que a través del voleibol playa la relación entre hermanas ha mejorado notoriamente.