Una gimnasta nadadora en el Babynatación

16 enero, 2025

Dicen que los mejores deportistas son aquellos que dominan más de una disciplina a la vez, Renata Hoyos, quien compitió en el Festival de Festivales 2025, es una joven que no solo domina más de un de un deporte, si no múltiples de ellos.

Foto: Juliana Garrido Rivera

Por: Tomás Hurtado Valencia

En el Festival de Festivales 2025, encontramos deportistas que son muy buenos para más de una disciplina. Renata Hoyos Zuluaga, de 10 años, es toda una polifacética en los deportes: desde gimnasia hasta ballet. Por ello, la deportista brilló entre los nadadores en la segunda jornada del Babynatación Comfenalco Antioquia por sus particulares maniobras antes de la competencia.

Con mucha energía y con muestras de alegría antes de competir, la pequeña nacida en Medellín, destacó por su gran flexibilidad y por las increíbles posturas gimnasticas que sin temor hizo ante los ojos de las personas en las gradas del Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Con múltiples deportes practicados hasta la fecha como gimnasia, aerodanza, ballet y natación, la joven nadadora que representa al club Huracanes, es toda una deportista divergente que, con su elasticidad y su gran talento por los deportes de coordinación, prefirió el deporte acuático por admiración a su madre Catalina Zuluaga, quien también fue nadadora. Además, Renata contó que nada desde los 8 meses, y que, la natación ha sido muy importante para ella porque ha sido un tratamiento para el asma que sufrió de pequeña.

Renata es la arquitecta de sus propios sueños, con un primer paso en el Babynatación Comfenalco Antioquia, la joven ya está construyendo un futuro muy prometedor dentro de la natación. De hecho, aparte del deporte, a ella le gustaría estudiar arquitectura, construir su propia casa y construir con bases sólidas una familia. Así pues, el Festival de Festivales es un primer paso para que ella alcance sus más grandes sueños.