Una partida de amistad
13 enero, 2023Jacobo manifestó que su pasión por el ajedrez va más allá de lo competitivo y que lo más valioso de su deporte son las amistades que este le ha dejado.
Jacobo manifestó que su pasión por el ajedrez va más allá de lo competitivo y que lo más valioso de su deporte son las amistades que este le ha dejado.
Foto Mateo Quintero
Por Mateo Quintero
Jacobo Betancur tiene 8 años de edad, viene de Sabaneta y está compitiendo en la categoría Sub 9 del Babyajedrez Indeportes Antioquia. Aseguró que empezó desde hace un año por medio de sus amistades que le enseñaron a jugar y fueron sus primeros rivales. Comentó que hubo un amigo que siempre le ganaba y se convirtió en un reto para él volverse mejor.
Sus padres lo ingresaron al equipo de Capa Blanca y ahí inició su trayectoria como ajedrecista. Esta es la primera vez que el pequeño participa en el Festival de Babyajedrez y afirmó que disfruta cada vez que mueve una ficha, porque más que conseguir un primer lugar o una clasificación, lo que más lo llena es divertirse jugando con sus compañeros.
Con la energía que lo caracteriza, confirmó que está agradecido con el ajedrez porque le ha permitido hacer grandes amigos y su familia siempre lo ha apoyado. También confesó que piensa continuar entrenando para seguir con su carrera y llegar a la élite del “deporte ciencia”.
Este niño podrá cruzarse con victorias y campeonatos a lo largo de su camino, pero, con su corta edad, la vida le otorgó un trofeo que, con el paso de los años, jamás se oxidará: el valor de la amistad.