Una visita de lujo en la Marte para ver Babyfútbol femenino

11 enero, 2024

Naila Imbachi es una referente del balompié femenino de nuestro país, y llegó a dar un mensaje para las pequeñas futbolistas.

Foto: Daniel Gallo

Por: Juan Pablo Torres Román

La fiesta deportiva del Festival Babyfútbol femenino Colanta en su edición número 14 tuvo la grata visita de una exponente de este deporte, que abrió camino para que otras mujeres llegaran a este deporte.

Es Naila Imbachi, quien dio sus primeros pasos en el fútbol gracias a su padre, quien le enseñó lo básico para que lo practicara. En uno de los barrios de Timbo, en el departamento del Cauca, inició jugando con sus amigos, primos y sus compañeros del colegio.

Comenzar esta carrera no fue fácil, no tuvo mucha oportunidad de estar en el fútbol once en el país. Pero como buena colombiana, buscó la oportunidad en otras ramas de este deporte como el fútbol de salón y el fútbol sala, donde se le abrió la puerta de ir al viejo continente, más específicamente a España.

Estando en territorio ibérico vistiendo los colores del Valladolid durante 4 temporadas, regresó al país para cumplir su deseo de jugar fútbol 11 con el Deportivo Independiente Medellín en la Liga colombiana, y alternándola con destacadas actuaciones en el combinado nacional de futsala, donde gracias a su dedicación, disciplina y entrega estuvo donde siempre quiso estar: pateando la pelota.

Otro gran salto llegó a su vida con la oportunidad de ir al país del tango, Argentina, nación que le abriría grandes oportunidades jugando este deporte con el Club San Lorenzo, donde ha alcanzado varios títulos locales e internaciones y actualmente es la asistente técnica del equipo de futsal granate.

Para ella, el rentado femenino colombiano esta muy bien en todas sus categorías, con una generación que motiva, que da de qué hablar y deja el país en alto, algo que es motivo de orgullo.

A las niñas que están participando en el Festival Babyfútbol Femenino Colanta les deja un mensaje: “Que siempre se puede, todo lo que sueñes con disciplina, con amor, con pasión, con respeto por lo que haces, se puede lograr grandes cosas. Todo lo que te propones y le pones un poquito de voluntad, un poquito más por difícil que sean las circunstancias, puedes lograr lo que te propones”.