Por: Johan Escobar Sánchez
Se le identifica por ser la más destacada en todo lo que hace. Es la número uno del ranking nacional en la categoría 12 años en el tenis de campo y siempre ocupa la primera ubicación en lo académico en su institución educativa. Por eso, Valentina Rodas es la favorita para quedarse con el título de su categoría en el Festival de Tenis de Campo y así ser la número uno de este certamen organizado por la Corporación Deportiva Los Paisitas.
Ella es una joven dedicada y única. Todos los días sale del colegio rumbo a cumplir con su cita más importante, practicar el tenis de campo. A pesar de que inició en patinaje, el tenis le mostró un amplio camino para crecer como persona: “mi papá veía mucho el tenis por lo cual me llamó la atención. Es un deporte muy bonito que por practicarse individualmente me ayuda a decidir y tomar unas buenas alternativas”, expresa la deportista.
De continuar entre las primeras posiciones del ranking nacional, Valentina representará este año en Colombia en Juegos Suramericanos, lo que se convierte en la principal meta para este 2017.
Valentina Rodas es un ejemplo de perseverancia, responsabilidad y dedicación, valores necesarios para ser la número uno en lo que se propone.