Yayis conquistó el Babyfútbol Sala con la inspiración de su madre

16 enero, 2025

Laura vive el sueño de dedicar cada gol a su madre, disfrutando y mostrando su mayor pasión en el Festival de Festivales 2025.

Foto: Emmanuel Rivera

Por: Emmanuel Rivera

Laura Dayana García Herrera, de 14 años, es conocida por sus compañeras como Yayis. Juega con el equipo Sons Soccer All Star, inspirada por el ejemplo de fortaleza y dedicación de su madre, Viviana Herrera, quien le enseñó fútbol y fútbol sala hace 7 años.

En las canchas de su barrio Santo Domingo, en Bogotá, Laura dio sus primeros pasos en el fútbol junto a su madre. A pesar de vivir en el sur de la ciudad y enfrentarse a trayectos largos, su jornada empieza a las 3:00 a.m., donde con disciplina, se levanta para viajar en Transmilenio, asistir al colegio y luego entrenar.

Su mayor inspiración es Viviana, quien además le dio el apodo de Yayis, con el cual es reconocida en las canchas de su sector y ahora para el Festival de Festivales. De hecho, para su equipo, ella es un referente de valentía y liderazgo, cualidades que le han permitido superar dificultades y brillar en el deporte.

Laura prioriza invertir en implementos deportivos por encima de maquillaje o tiempo en el celular, dedicando todo a alcanzar su sueño de ser futbolista profesional. Su mayor referente es Richard Ríos, y al igual que él, aspira a dar el salto al fútbol 11, sin dejar de dar el 100 % en cada partido, algo que demostró en la séptima edición del Babyfútbol Sala Gatorade.

Para la ’12’ de Sons Soccer All Star, el fútbol no es solo un deporte, sino una forma de vida y una oportunidad de retribuirle a su madre todo el apoyo y amor que ha recibido. Mientras juega en el Festival de Festivales, sueña con recorrer el mundo a su lado, dedicándole cada triunfo y continuando su legado de esfuerzo y pasión en el deporte.