En el Bagre no existen barreras para soñar

11 enero, 2017

Por: Viviana Betancur Quintero

En esta versión del Festival de Festivales en la disciplina de patinaje, Alexis Ríos Cortés visita Medellín con el Club de Patinaje El Bagre del cual es entrenador, un club creado hace dos años.

La idea de crear el club surgió cuando Alexis culminó sus estudios en ciencias del deporte y actividad física en la ciudad de Sincelejo, momento en que decidió regresar a su municipio de origen, El Bagre, y desarrollar la propuesta con apoyo de la alcaldía.

“En El Bagre las niñas se embarazan a temprana edad y el patinaje es una propuesta diferente, que ofrece una oportunidad a aquellas niñas que no quieren practicar fútbol femenino”, asegura.

El club entrena a niños y niñas del municipio de El Bagre. Dos veces a la semana se cierra una vía que a pesar de que es muy transitada se habilita solo para los entrenamientos de los niños, porque es la más adecuada para la práctica de este deporte.

“Como en El Bagre no tenemos pista sino que entrenamos en la calle, cuando los chicos llegan y se encuentran con los peraltes de esta pista es muy difícil, porque ellos no saben cómo coger las curvas y es como llegar a entrenar por primera vez” menciona Alexis mientras observa a los chicos en la pista de patinaje.

Actualmente están tocando puertas con la empresa pública y privada con el fin de conseguir la construcción de una pista de patinaje en el municipio.