Ella es la motivación de todo el equipo

17 enero, 2017

Fotografía: René Tobón

Por: Paola Andrea Garzón

El D.E.A.M Team Crew tiene su propia coach en actitud, una compañera y amiga de todos. Xiomara Vargas Rendón, con solo 12 años, ya alberga en su ser la motivación suficiente para compartirla con todos los que estén a su alrededor. Con alegría y una gran sonrisa se le puede ver la mayoría del tiempo y, junto a su equipo, la actitud más positiva que pueda tener.

Siempre ha querido estar en la Liga de Gimnasia y, aun cuando el porrismo no es el deporte que siempre soñó practicar, ahora disfruta al máximo el poder mover su cuerpo al ritmo de la música con la fuerza que caracteriza el deporte y demostrarlo en un escenario, le gusta sentirse el centro de atención sin demeritar al resto de su equipo.

Es quien, a veces, puede pasar por intensa frente a sus compañeros pues usualmente dedica largos textos al grupo a través de las redes sociales para siempre mantenerlos en pie y con la actitud de ganadores. “Si ganamos, ganamos todos y si perdemos también lo hacemos todos, es un trabajo en equipo” comenta Xiomara aclarando que de la única manera que se siente decaída es cuando considera que no puede hacer algo por el grupo en una situación específica.

Para su futuro aún no sabe qué hacer respecto al porrismo, ya que es consciente que la educación es más importante y al deporte debe dedicarle mucho tiempo conforme va subiendo de nivel. Siempre se ha destacado como la número 1 en el colegio y esta, en un principio, fue su excusa para que en su casa le permitieran ir a entrenar en el colegio después de las clases.

Va a empezar a cursar séptimo grado y ya tiene claro que quiere estudiar medicina, sin embargo mientras se llega el momento de hacerlo espera disfrutar más festivales como los que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas y que su padre, un poco sobreprotector según ella, le permita ir en 2019 a Estados Unidos a un próximo torneo. “De todos los del grupo, soy la única que no voy a ir” dice con un poco de desaliento que en pocos segundos se convierte en sonrisa, pues sabe que su familia solo quiere lo mejor para ella.