Siempre con una sonrisa, amable y atenta en cada turno que tiene al bate o como receptora. Así es Valery Ruidíaz Cerezo, de 13 años, la niña consentida del Babybéisbol antioqueño, quién a pesar de ser venezolana de nacimiento, se siente una paisa más pues lleva 6 años viviendo en la ciudad, representa a Antioquia en los diferentes eventos nacionales y disfruta al máximo cada momento cuando practica el deporte de sus amores.
Es una de las dos niñas que participan en el torneo y la única mujer en el equipo Cubs de Envigado, quien dice que “mi país está pasando por un momento muy difícil, mi familia se vino para Colombia en busca de otras oportunidades, vivimos en Envigado hace años, vivo con mi mamá y mi hermana, estudio en el Colegio La Paz, estoy en séptimo grado y estoy muy feliz acá, la gente es muy muy amable y además puedo jugar el deporte que más me gusta, el más popular de Venezuela”, expresó Valery.
En el apretado juego en que su novena enfrentaba a Talentos de Montería, en la quinta y última entrada, Valery tuvo su turno al bate con las bases llenas y pelota caliente. En el tercer lanzamiento, un fuerte batazo lanzó la pelota al fondo del jardín, impulso a su equipo a lograr tres carreras más y lograr el primer triunfo en la competencia, con un resultado de 9 carreras por 4.
“Cuando llegué a Medellín, jugué con el equipo de Bello, de ahí pasé a jugar con Cubs Envigado, hago parte de la selección Antioquia y Colombia sub 15 y sub 17, jugué los Panamericanos en Perú, los suramericanos, los juegos nacionales y me han dado varios reconocimientos en el Inder, como la deportista revelación de Envigado en 2019, los 5 mejores deportistas del municipio y la mejor deportista juvenil. Quiero ser una gran deportista, el béisbol me fascina y se juega en muchas partes del mundo, entreno tres veces a la semana, porque quiero ser profesional”, finalizó Valery.