“Mi sueño siempre fue jugar el Babyfútbol para luego dedicarme al periodismo deportivo”

11 enero, 2022

 

Fotografía: Manuel ‘El Chino’ Quintero

Por: Jorge Andrés Zuluaga

 

Thomas Vergara Rave alterna su vida entre los micrófonos y el balón, los entrenamientos y las transmisiones. Es narrador, pero al mismo tiempo protagonista de los partidos, como en el caso del Babyfútbol Colanta, al que vino a participar con la camiseta número 2 del Municipio de Sabaneta. Juega fútbol desde los cinco años y a medida que se fue involucrando con este deporte, se topó con otra de sus pasiones: el periodismo.

El campo de la comunicación que más le gusta es la narración. Algunas veces cuando juega Atlético Nacional, su equipo favorito, prepara una previa, narra el encuentro y luego elabora un resumen cual si fuera Tito Puccetti, su principal referente dentro del periodismo deportivo. “Él me gusta porque es balanceado, ni muy exagerado ni muy pasivo”, cuenta Thomas.

Su tranquilidad para hablar y su fluidez verbal dan cuenta de la habilidad que ha adquirido con la narración deportiva. Aunque ama el fútbol, si lo ponen a escoger entre ambas pasiones, elige el periodismo. Su principal sueño es trabajar en un canal de televisión en donde pueda aportar su voz para cantar los goles con alegría, pero al mismo tiempo con mesura, como le gusta a él.

A sus 12 años ya cursó un diplomado en Periodismo Deportivo en la Institución Universitaria Uninpahu, y adicionalmente puede decir que hizo parte de la fiesta infantil más grande del país, dos logros que pocos niños a esa edad pueden darse el lujo de ostentar.