Daniel Alejandro, versatilidad pura

18 enero, 2022

Fotografía: Donaldo Zuluaga

Por: Yeison Velásquez Hernández

 

Baja el sonido de la música, aumenta la algarabía del público. Los asistentes hacen sonar sus tambores y trompetas como reconocimiento al equipo del Inder Medellín que acaba de presentarse en la séptima edición del Baby Porrismo.

Los protagonistas de dichas acrobacias son 16 chicas y un chico, quienes sonríen, abrazan a su entrenadora y retribuyen los aplausos de los asistentes. Saben que han hecho una coreografía casi perfecta.

El único chico de este numeroso grupo es Daniel Alejandro Oviedo Isaza, deportista de 13 años de edad, que hace algunos días mostraba sus acrobacias en el Baby Baloncesto, competición donde también representó al equipo medellinense.

“Daniel es un talento innato para el deporte, es un niño muy arriesgado, no le da miedo intentar nuevos movimientos, creo que algo de eso lo aprendió del baloncesto”, cuenta su entrenadora Sara Arboleda.

“Lo que más me gusta de estos dos deportes es el arte que puedo hacer con mis manos: en baloncesto me encanta driblar y en el porrismo siempre quiero hacer el salto mortal, eso entretiene al público”, dice el porrista que sueña con ser Selección Colombia en cualquiera de estas dos disciplinas deportivas.