“De acá no me voy con las manos vacías”

14 enero, 2023

El inconfundible estilo de Sofía destaca en el Babyajedrez y con 13 años de edad disputa por primera vez el Festival de Festivales

Foto Carlos Miguel Tangarife

Por Melissa Gualdrón Cañizares

Sofía llegó con gafas de sol, tres collares le adornaban el cuello, un perfecto delineado negro enmarcaba sus ojos y varios puntos azules sobre sus párpados completaban el maquillaje que preparó para este día tan especial. Viajó desde Tocancipá para participar de la sexta edición del Festival de Babyajedrez Indeportes Antioquia, viene por primera vez a la ciudad y está decidida a destacar en el evento que reúne a los jóvenes ajedrecistas del país.

Define su estilo como hippie-punk, dice que se guía por el universo y todo lo ancestral. Le gusta maquillarse para las competencias porque siente que eso la anima, se ha vuelto un ritual para ella y la ayuda a sentirse más segura en cada partida.

Sofía Reyes Casallas destaca que el ajedrez es un deporte que forma para la vida, pues sabe que con una decisión que toma, con una jugada que haga, abre muchas posibilidades y el juego puede cambiar en cualquier momento.

“El hecho de estar acá en Medellín ya es un triunfo para mí, esta ciudad es hermosa, es muy natural; me gusta porque apoyan mucho el deporte y tienen espacios aptos para cada disciplina. Claro que quiero ganar, pero si no pasa no me voy con las manos vacías, toda esta experiencia me llena el corazón y me impulsa a seguir entrenando para llegar más lejos”, dice con brillo en sus ojos.