9 horas de viaje, el sacrificio para salir campeón

15 enero, 2023

Dicen que en la vida los sacrificios te llevan a lograr los objetivos, y Cundeportes Funza es testigo de ello.

Foto Luis Benavides

Por Santiago Mejía Álvarez

Cundeportes Funza se consagró campeón de la rama femenina en el Babyfútbol de salón Comfenalco Antioquia. Luego de mil travesías, el elenco capitalino consiguió su tan anhelado sueño.

Las dirigidas por Wilmer Moreno vencieron a Gol Star en la instancia decisiva del Festival de Festivales. Aunque en algunos instantes del campeonato se veían “desgastadas”, estas sacaron la casta y se llevarán el trofeo para Cundinamarca.

Moreno, entrenador del equipo campeón de la quinta versión del Babyfútbol de salón Comfenalco Antioquia, afirmó que “viajamos nueve horas con la ilusión de vivir lo que estamos viviendo en este momento. En muchos momentos pensé que no íbamos a conseguir los resultados, durante el proceso muchas jugadoras tuvieron complicaciones. Al final dieron todo de ellas y están acá celebrando”.

El estratega contó que este es uno de sus logros deportivos más importantes, ya que en Cundinamarca, de donde es proveniente, se le tiene un gran respeto deportivo al evento organizado por La Corporación Deportiva Los Paisitas.

De otra parte, Maydi Bejarano, número 10 y protagonista en el duelo final de la escuadra capitalina, confesó que “fue una experiencia maravillosa. Durante todo el campeonato aprendí mucho. Hubo partidos que pensé que perderíamos, pero los sacamos adelante y hoy somos campeones”.

Por último, la escuadra campeona resaltó que el triunfo no es solo de sus integrantes. “Cundinamarca ganó este Festival de Festivales, en la final estaban dos equipos de allá y lo hicieron muy bien ambos”, concluyó Nicol Peña, jugadora perteneciente a Cundeportes Funza.