La tercera es la vencida

16 enero, 2023

Maximiliano hace parte del Club Qhawana y encontró en el BMX su pasión por el deporte, luego de su corto paso por otras disciplinas deportivas.

Foto Daniel Gallo

Por Santiago Mejía Álvarez

Luego de su fugaz paso por el balompié y en la natación, el deportista de 8 años llegó al éxtasis deportivo con el BMX. En sus primeros años, y en un intento por acercarse a un deporte, Maximiliano Vergara práctico fútbol, donde no duró más de un mes. Posteriormente, se inclinó por la natación, donde solo asistió a dos clases. Eso no era lo de él.

“Primero practiqué fútbol, pero nunca entendí cómo se jugaba, además era chiquito y todos me empujaban. Luego, me metí a natación, y allí me enfermé, entonces no volví a clase. En cambio, acá me siento a gusto, y me nace esforzarme porque quiero ser un buen deportista”, añadió.

Además, este deportista participante en el Babybmx Inder Medellín, considera que su disciplina deportiva no discrimina a nadie: “soy consciente que soy pequeño de tamaño, pero acá solo necesito tener talento en la bicicleta, mi estatura no importa. Además, creo que ser pequeño me hace más habilidoso [risas]”.

Luego de buscar “encajar” en un deporte, Maximiliano encontró la estabilidad deportiva en las dos ruedas. Además, aprovechó para enviarle un mensaje a todos los jóvenes que aún no han encontrado una disciplina deportiva a la cual dedicarse.

“Yo tuve que practicar varios deportes para encontrar mi pasión. No se desesperen, pueden encontrar su amor por el deporte cuando menos piensen”, concluyó.