Foto: Camilo Ramírez
Por: Diego Vega
Unas zapatillas azul clarito resaltaron por el esparadrapo que recubría en su punta, al mejor estilo del fútbol de salón. Con gambetas, pisadas y pases, Nicolás Esteban Laiton destacó en la primera jornada del Babyfútbol de Salón Inder Medellín, en su edición número 11.
Nicolás juega en el equipo de Fundeportes Funza y desde los cinco años entrena fuertemente para recompensar el sacrificio de su mayor inspiración: “Quiero que quede grabado, que, si alguna vez llego a ser profesional, es gracias a mi mamá”.
Aquel esfuerzo que su mamá hizo para comprarle los primeros guayos a su hijo a la edad de tres años, se ven recompensados por su disciplina deportiva y académica. Con once años, y luego de que finalice el Festival de Festivales, empacará sus sueños para enfrentar un reto internacional: jugar en las inferiores del equipo argentino, Racing de Avellaneda.
Ahora, con persistencia y emoción busca lograr buenos resultados para su equipo, para luego, poder viajar a Argentina y continuar con su meta, jugar en la Selección Colombia de Fútbol Sala.