Foto: Liseth Camila Durango
Por: Liseth Camila Durango
Desde la ciudad milagro de Colombia, Armenia, llegan Pedro Vásquez, de 9 años, y Simón Vásquez, de 6, a representar por segunda vez consecutiva el legado familiar que les enseñó su abuela Patricia Lopera. Su objetivo: subir nuevamente al podio en el Babybádminton Terranova Desarrollo Inmobiliario 2025, como el año pasado donde Simón fue el campeón y su hermano mayor lo escoltó en la segunda posición.
Su amor y pasión por este deporte nacen desde su familia, inculcado desde pequeños en la casa de su abuela. “Jugaban como torneítos de recocha: mi papá, mi abuela, mi mamá y unos amigos, y aprendimos a jugar con la abuela”, mencionó Pedro.
Aunque para ambos el bádminton es divertido, dinámico y les trae alegrías, lo viven de maneras diferentes. Pedro, con un poco más de experiencia, es más tranquilo y sereno en competencia; por el contrario, Simón vive cada punto con tanta intensidad que llega hasta las lágrimas cuando las cosas no salen como espera.
A pesar de sus diferentes personalidades, se protegen, se corrigen y disfrutan el triunfo del otro. Juntos han ganado tantas medallas que ni ellos saben con exactitud cuántas son, pero viven cada competencia como si fuera la primera y este año, quieren alcanzar el primer lugar en el podio del Festival de Festivales.