La satisfacción llenó más que la victoria

12 enero, 2024

Segura de sí misma y con su rival bien estudiada, Salomé enfrentó la final del Babybádminton.

Foto: Paula García

Por: Melissa Gualdrón Cañizares

La rudeza de Salomé se sentía en el ambiente cada vez que pisaba la cancha. Con una mirada fija en su oponente salía a cada partido buscando no solo la victoria, sino también el espectáculo, que su presencia y actitud arrollaran a cualquiera que se atreviera a pararse del otro lado de la malla.

Con 12 años, Salomé Arboleda Berrío llegó a enfrentar por primera vez la categoría Sub 15 en el Festival de Babybádminton Terra Nova Desarrollo Inmobiliario, y aunque sabía que no iba a ser un camino sencillo, confiaba plenamente en sus habilidades con la estilizada raqueta para llegar a la final.

Su oponente esta vez era Valentina Villareal, quien venía, como Salomé, avanzando en el cuadro de la competencia. Una arriba y otra abajo en el cuadro de clasificación, su única oportunidad de enfrentarse era la final. Y así fue.

El último partido de la noche no decepcionó y les regaló a los asistentes al evento un encuentro lleno de emoción. Punto a punto las deportistas dejaban en la cancha hasta la última gota de sudor. Al final de los tres rounds que se jugaron, Valentina se llevó la medalla de oro, pero Salomé se llevó la gloria.

“Mientras jugaba yo sentía la euforia de toda la gente que estaba en la tribuna, los gritos de mis entrenadores, los de los entrenadores de ella, era como una competencia a ver quién gritaba más, fue impresionante”, cuenta la deportista. Dice también que lleva mucho tiempo siguiendo la carrera de Valentina, su contrincante en el partido definitivo, que se trazó como meta entrenar fuerte para volverse su rival a temer, y que en la cancha pudo demostrarle que, si se descuida un segundo, ahí va a estar ella para ganarle el partido.

Salomé salió con una sonrisa en el rostro, pues a pesar de la derrota sentía la satisfacción del deber cumplido. Sabe que aún tiene una carrera por delante y que con el esfuerzo que la caracteriza podrá llegar muy lejos.