Idi Jamal Sánchez: una tradición africana
6 enero, 2025En el Festival de Festivales siempre hay nombres de famosos y exóticos. Esta edición no es la excepción y un nombre africano brilla en la Marte Uno.
En el Festival de Festivales siempre hay nombres de famosos y exóticos. Esta edición no es la excepción y un nombre africano brilla en la Marte Uno.
Foto: Manuel ‘Chino’ Quintero
Por: Tomás Hurtado Valencia
Idi Jamal Sánchez, un joven nacido en Buenaventura, Valle del Cauca, cuenta con una historia bastante curiosa acerca de su nombre, el futbolista que juega para el club Héctor Urrego en la Babyfútbol Colanta, tiene unos padres aficionados a los nombres originarios de África.
Su padre Iris Obed, como su nombre lo dice, también posee esa tradición que fue heredada de sus parientes ascendientes, junto a su esposa Tatiana, llamaron a sus hijos varones con nombres provenientes de este continente como marca la herencia. Además del futbolista, su hermano Joseph Bakari también heredó esa tradición familiar que porta con orgullo, mientras que, su hermana Sara si cuenta con un nombre local.
Buenaventura se destaca por ser un municipio cuna de grandes futbolistas como Delio Gamboa y Freddy Rincón, el joven oriundo del puerto más importante del país aspira con grandes cosas: “Mi sueño es ganar el Balón de Oro”, dijo Idil Jamal, que entre risas comentó que por su nombre lo asemejan con el futbolista del Barcelona, Lamine Yamal.
El futbolista valluno se desempeña como lateral izquierdo, su principal ídolo es Ronaldinho y en su posición sigue muy de cerca a Marc Cucurella, del Chelsea, que lo tiene como un referente. Además, anhela con jugar para el América de Cali y para el Real Madrid. Pero primero, junto a sus compañeros del Héctor Urrego, quieren hacer historia en el Festival de Festivales 2025.