Una promesa cumplida que llegó desde Pereira
7 enero, 2025José se convirtió en una promesa cumplida en el Festival de Festivales, viviendo el sueño de estar con su club favorito del Babybaloncesto.
José se convirtió en una promesa cumplida en el Festival de Festivales, viviendo el sueño de estar con su club favorito del Babybaloncesto.
Foto: Emmanuel Rivera
Por: Emmanuel Rivera
José Miguel Martínez, originario de Pereira, encontró en el baloncesto un camino para perseguir sus sueños. Desde hace un año, forma parte de la nómina del equipo Promesas Antioquia, un club que vio jugar en su ciudad natal, cuando el equipo antioqueño visitó a la Perla del Otún para participar en un torneo, y busco la manera de pertenecer a este.
Luego de ese encuentro, José comenzó a seguir de cerca las redes sociales de Promesas y, con el tiempo, expresó a su familia el deseo de unirse al club antioqueño para seguir su sueño. Su altura lo hacia un referente en la cancha y su proyección para el futuro parecía más que prometedora. Con mucha determinación y esfuerzo, logró ver la convocatoria para planes de entrenamiento, y junto a su padre, Julián, y su tía Ana Milena, se trasladó a tierras antioqueñas para iniciar esta nueva aventura.
Aunque la adaptación no fue fácil, la acogida que recibió por parte de su entrenadora y fundadora del club, Juliana Yepes, le permitió mejorar y disfrutar de su juego. El proceso de formación de Promesas busca consolidar una sólida idea de juego, y en el último año, José y sus compañeros han trabajado arduamente para vivir el sueño de llegar al Babybaloncesto.
A pesar de tener un desafío personal relacionado con su vista, el jugador de 13 años no permitió que su miopía grado 1 le impidiera seguir adelante. Usando gafas deportivas, se propuso enfrentar el reto con fuerza, demostrando que nada puede frenar sus sueños. Hoy, José Miguel Martínez es una promesa cumplida, llevando consigo la emoción y el orgullo de pertenecer a su club favorito, y demostrando que con esfuerzo y pasión, todo es posible.