Perder es ganar un poco
7 enero, 2025No siempre la victoria estará segura, pero los aprendizajes sí que se harán presentes en el Festival de Festivales.
No siempre la victoria estará segura, pero los aprendizajes sí que se harán presentes en el Festival de Festivales.
Foto: Sebastián Arboleda Rodríguez
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
El Babyfútbol de Salón Comfenalco Antioquia abrió camino para recibir delegaciones de todo el país, desde el sur hasta el norte hay presencia del talento colombiano en el Festival de Festivales. Dentro de esa camada se encuentran las Panteras de Buga, y es que los niños provenientes de la ciudad Señora demostraron todo su empuje y fortaleza durante su presencia en el campeonato.
Tres de sus integrantes, Jerónimo Salazar, Luis Ángel Ibarra y Samuel Castaño, son un fiel ejemplo de la tenacidad y la mentalidad del cuadro vallecaucano. Todos se sienten muy feliz de haber llegado a la cita, puesto que para ellos es una experiencia inolvidable en su carrera deportiva. Para su infortunio, cayeron eliminados en octavos de final, pero no se la dejaron fácil a su rival, dejando hasta la última gota de sudor en el terreno de juego.
El equipo le hizo honor a la resiliencia durante los 40 minutos del compromiso; arrancaron perdiendo por 4 goles pero lograron meterse en el partido para dejar un 4-3 final, sometiendo al adversario en el tramo final del encuentro. Las lágrimas de tristeza no se hicieron esperar, pero en medio de su reflexión, los tres fueron claros con sus pensamientos: reconocen que hay que mejorar y van a trabajar con mucha disciplina y compromiso para volver a competir el próximo año.
Con toda su fe en Dios y en el camino que tiene para cada uno de ellos, Jerónimo, Luis y Samuel saben que lo mejor está por venir, aprendiendo que de la derrota también se pueden sacar cosas buenas. Con el sueño de llegar a ser futbolistas profesionales en su mente, los tres seguirán trabajando para volver a cumplir el sueño en el Festival de Festivales.